domingo, 28 de septiembre de 2008

UNA MEJOR MANERA DE TRABAJAR EN EL AULA



La lectura de gestión en el aula nos proporciona información muy importante acerca de cómo se puede tratar a los niños en las aulas de las escuelas primarias, de los comportamientos y las actividades que el profesor tiene para encaminar a sus alumnos a adoptar una conducta adecuada, además de estrategias para prevenir y atajar el mal comportamiento.
También tiene la habilidad para comunicarle a sus alumnos lo que esta observando en el aula y sin que tomen la medida como vulgarmente se dice. Habla de principios para poder atender los asuntos del aula como son, el dominio-control y el encabalgamiento, que son muy importantes a la hora de llevarlos a la práctica con sus alumnos.

LO QUE ME GUSTO.
Lo que me gusto de la lectura es que nos habla y nos da varios consejos de cómo podemos tratar a nuestros alumnos en las escuelas primarias y desarrollar la facilidad d e percepción en nosotros mismos como futuros docentes y como practicantes que somos.
También trata temas de mucho interés para que nosotros podamos forjar en un futuro nuestras estrategias de cómo manejar al grupo y sacarlo adelante a pesar de las adversidades con las que se enfrenten.

LO QUE APRENDI
Aprendí que para llegar a alcanzar todas las estrategias propuestas acerca de la disciplina y de las formas de organización en el aula se tiene que poner mucho empeño, esfuerzo y dedicación, y además que debe existir una relación constante de alumno-maestro y viceversa.
También específicamente nos habla de que la buena gestión del aula pretende conseguir una mayor participación y reducir el nivel de desorden en los alumnos. Y que todo esto se basa en la prevención





COMO LO PUEDO APLICAR EN MI PRÁCTICA.

La mejor manera para poder aplicarlo en mi práctica es estar siempre en contacto con los alumnos de una manera armoniosa, primeramente fijándoles reglas para que las acaten y después exigiéndoles la cooperación y disposición para realizarlas, sin tener que reprimirle la mala conducta.
También enseñándoles actividades en las que ellos estén mas motivados y así trabajen con mayor interés.
Una buena disciplina supone gestionar el aula en forma que las oportunidades para la distracción sean mínimas y que a los alumnos les sea fácil ocuparse en actividades de aprendizaje. “Edmund T. Emmer”




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